11/08/2024 04:18:00 p. m.
Debido a un cambio de abogado y a que éste no contaba con la carpeta de investigación para poder defender a su cliente, la audiencia programada para esta tarde se difirió para la mañana de este sábado, donde el Ministerio Público de la Fiscalía de Sinaloa buscará la imputación del proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Tras la detención del presunto responsable identificado como Miguel Alberto B., de 43 años de edad, vecino de El Colorado, Ahome, fue llevado ante el Juez de Control Hugo Cayetano Valenzuela Bustamante la tarde de este viernes, donde se tenía programada la audiencia inicial a las 14:00 horas en la sala A de la Sede de Justicia Penal Acusatorio y Oral Norte.
"Miguel Alberto B. fue detenido por la Policía de Investigación del Estado en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de la causa penal 630/2024, en la cual se le investiga por el delito de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de Gloria Alicia N., de 39 años, a quien presuntamente la madrugada del pasado sábado, 2 de noviembre, le roció con gasolina y le prendió fuego causándole quemaduras de primer y segundo grado en más del 45% de su cuerpo.
Luis Enrique Vega Blanco, defensa legal del indiciado, expresó al juez de la causa que no contaba con la carpeta de investigación, debido a que poco antes se había hecho cargo del caso, pues inicialmente Miguel Alberto contaba con abogado de oficio.
Correspondió al Ministerio Público, en representación de la Fiscalía de Sinaloa, proporcionarle la carpeta de investigación, en la cual se encuentran los datos de prueba, testimoniales, entrevistas y periciales realizadas por los investigadores; sin embargo, debido a la gravedad del caso solicitó tiempo para leer dicha carpeta y poder imponerse a los actos de investigación, en aras de que el indiciado cuente con una defensa técnica adecuada conforme a derecho.
Posteriormente, el Juez Valenzuela Bustamante explicó los plazos constitucionales para preservar el derecho de presunción de inocencia y no violentar los tiempos del debido proceso, concedió a las partes tiempo y se reprogramó dicha audiencia inicial.
Será hasta el día de mañana sábado, 9 de noviembre, en punto de las 10:00 horas, cuando se celebre la audiencia inicial contra Miguel Alberto B.. Por lo pronto, fue ingresado de nueva cuenta a las celdas preventivas del centro penitenciario de Goros II, donde permanecerá legalmente detenido en cumplimiento de la orden de aprehensión mientras se lleva a cabo el primer acto procesal.