11/12/2024 08:53:00 p. m.
Un policía municipal que se encontraba afuera de su domicilio fue ultimado a balazos luego de que sujetos desconocidos llegaran a bordo de una motocicleta y le propinaran varios disparos.
El lamentable hecho ocurrió en la calle San Gilberto del fraccionamiento San Marcos, de la ciudad de Mazatlán, cuando aparentemente quien se identificara como Jesús Benito, miembro activo de la Secretaría de Seguridad Pública, se encontraba en la parte exterior de su domicilio, cuando fue atacado.
Según los primeros reportes, fueron cerca de siete disparos los que sufrió esta persona en diversas partes de su cuerpo, como la nuca, las costillas y la espalda.
Tras el llamado a los números de emergencia, fueron elementos de Bomberos Veteranos a bordo de una ambulancia, quienes llegaron hasta el lugar para brindar los primeros auxilios al lesionado, el cual a los pocos minutos de recibir los impactos de bala dejó de presentar signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal de Mazatlán llegaron al lugar y dieron fe del deceso, además, confirmaron la identidad del fallecido, reconociéndolo como su compañero, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba como comandante del Grupo Jaguar; es decir, de la policía en motocicletas, y que actualmente se encontraba en un cargo administrativo.
Elementos de la Policía de Investigación llegaron al lugar para acordonar el sitio en espera de elementos de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quienes se encargaron de realizar las indagatorias pertinentes para integrar la carpeta de investigación.
También participó en el operativo personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes en conjunto con las demás corporaciones reforzaron con rondines el operativo interinstitucional en el sector.
Por el hecho, una vecina del occiso que presenció el momento del asesinato sufrió una descompensación, por lo cual fue atendida por paramédicos de Bomberos, quienes la estabilizaron y la llevaron hasta su domicilio, donde se quedó al cuidado de sus familiares.
El titular de la Secretaría de Seguridad de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, arribó al lugar para conocer datos sobre el hecho, retirándose a los pocos minutos.