11/14/2024 12:41:00 p. m.
Ante los recientes ataques que han sufrido miembros activos o retirados de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, no existe el temor de que haya nuevos ataques, además que los elementos saben cómo cuidarse, aseveró el titular, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Además de lamentar el atentado reciente en el que un policía activo con labores administrativas y la muerte del ex comandante Simón Malpica Hernández, el funcionario municipal señaló que no es una situación que los tenga intranquilos, al ser conscientes de los riesgos que implica el trabajo como policías.
Sin embargo, el comandante de seguridad en Mazatlán afirmó que existen protocolos de seguridad para saber cómo cuidarse, informando cuando se sientan seguidos o se sientan en algún peligro para solicitar el apoyo, aunque hay ocasiones en que suelen fallarles esos protocolos y es cuando logran sufrir algún ataque o atentado, pero que en muchos de los casos se logran evitar esos eventos.
"Somos seres humanos, todos tenemos empatía, todos somos partes de una familia, convivimos más que con la familia todos los días, pero no es como una situación que nos tenga intranquilos a todos porque somos muy conscientes desde el momento que ingresamos a las corporaciones que nuestro trabajo es de riesgo" expresó.
Barrón Valdez reveló que hasta el momento no hay acercamiento de ningún mando medio de la secretaría o de algún elemento que se sienta en peligro para solicitar protección por sus compañeros.
Sobre el homicidio de Jesús Benito Vázquez, policía asesinado afuera de su domicilio en el fraccionamiento San Marcos, no confirmó si se tratara de un ataque directo por sus funciones o por algún tema personal, ya que eso lo estará investigando la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Así mismo, dijo que el caso de Simón Malpica Hernández es similar, aunque ahí solamente estarían proporcionando la información que requiera la Fiscalía, ya que este elemento se encontraba en estatus de baja por jubilación.