11/17/2024 08:39:00 a. m.
Las vacaciones de invierno en México ya se encuentran a la vuelta de la esquina, donde muchos pasarán las fiestas con sus seres queridos y disfrutar en compañía, donde algunos salen del país para visitar los lugares para ver la nieve.
Muchas familias salen a los Estados Unidos, Canadá e incluso a países europeos para hacer deporte en la nieve y estar en cabañas con paisajes digna de una obra de arte.
Pero viajar a esos lugares sale demasiado caro, debido a los vuelos de avión, hospedaje y alimentos, por lo que pocos pueden costear este tipo de lujos.
Pero lo que muchos no saben, es que existe un lugar en México que puede competirle a los sitios turísticos más importantes a nivel internacional.
Y es que en la temporada de invierno, el estado de Sonora se viste de blanco en sus diferentes lugares para que sus visitantes pasen unas vacaciones decembrinas de ensueño.
Durante esta temporada, actividades como el senderismo, el camping y la fotografía en paisajes cubiertos de nieve son opciones perfectas, siempre que se tomen las precauciones adecuadas ante el frío intenso.
La temporada de nieve en Sonora se extiende principalmente entre los meses de diciembre y febrero, cuando las temperaturas en las zonas altas del estado bajan lo suficiente para que se presenten nevadas.
Los meses de diciembre y enero, son perfectos para la caída de nieve, convirtiéndose en la temporada alta para aquellos que desean experimentar un paisaje nevado en pleno desierto.
El estado de Sonora cuenta con municipios especialmente para ver la nieve y hacer que chicos y grandes disfruten de un paisaje maravilloso, el cual recordarán para siempre.
Los sitios de Cananea, Nogales, Santa Cruz, Ímuris, Agua Prieta, Naco, Fronteras, Nacozari de García y Yécora, son lugares que debes visitar en estas vacaciones decembrinas, donde en estas fechas se viste de blanco y así gozar de paisajes espectaculares en compañía de toda la familia.