11/19/2024 11:23:00 a. m.
"No despedir a los policías que reprueben el examen de control y confianza, es un buen gesto para no alimentar el desempleo" aseguró Teresa Guerra Ochoa, Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Esto, luego de que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya dio a conocer que los policías reprobados serán removidos al área administrativa.
María Teresa Guerra Ochoa precisó que esta decisión es la mejor opción para que las familias de los policías no queden desprotegidas y continúen con un sustento para salir adelante.
"Yo creo que, pues primero es un buen gesto para no alimentar más el desempleo en esa área, ¿no? Pero habrá que ver si la reglamentación lo permite, porque hay ciertas áreas administrativas, me imagino que si lo está haciendo la propuesta del gobernador es que ya se checó, hay ciertas áreas administrativas que sí entran dentro de estructura operativa, por decir algo sin duda", comentó.
La Presidenta de la JUCOPO explicó que habrá que evaluar cada situación debido a que cualquier persona que presentara el examen podía no aprobarlo si en el momento contaba con un alto nivel de estrés.
Indicó que estas evaluaciones no son justas, ya que en ocasiones policías capacitados no logran pasar el examen.
Teresa Guerra Ochoa agregó que es posible realizar el cambio de elementos del área operativa a la administrativa debido a que esta área no requiere de este tipo de evaluaciones.