11/20/2024 02:20:00 p. m.
El frío llegó para quedarse y es que las bajas temperaturas tienen un par de días que se registran principalmente en el noroeste del país y la ciudadanía ya sintió el intenso frío, pero la novedad es que el mal clima continuará y aquí te explicamos.
Es que los frentes frío, lluvias, fuertes vientos continuarán durante la temporada invernal, con temperaturas que seguirán descenciendo a medida que se presenten nuevos fenómenos climatológicos en todo el país.
El pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que durante los próximos días prevalecerá un ambiente frío a muy frío por las mañanas y noches, con temperaturas que podrían descender por debajo de los -10 °C.
De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas del SMN, para el miércoles 20 de noviembre se esperan las siguientes temperaturas:
El pronóstico para el jueves 21 de noviembre prevé condiciones similares:
El viernes 22 de noviembre, el SMN proyecta las siguientes temperaturas:
Durante este periodo, el frente frío número 10 continuará desplazándose por el oriente del territorio nacional, interactuando con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el sureste del país.
Esto generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, incluyendo la Península de Yucatán, así como el noreste y centro del país. Además, se prevén lluvias intensas en:
El miércoles y jueves, el frente frío avanzará hacia el sureste de México y la Península de Yucatán. Paralelamente, una masa de aire ártico asociada al frente cubrirá gran parte del país, lo que provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste, el oriente y la península.
Para el viernes 22 de noviembre, el SMN informa que el frente frío 10 ingresará al Mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional. Sin embargo, la masa de aire ártico asociada comenzará a modificar sus características térmicas.
Durante las mañanas y noches se mantendrá un ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México. También se anticipa una "significativa disminución" del potencial de lluvias en la mayor parte del país.