11/21/2024 07:59:00 p. m.
La tarde noche de este miércoles, la Fiscalía del Estado de Puebla informó la detención de Marilyn Cote, la conocida influencer que presuntamente se hacía pasar por psiquiatra y hasta recetaba medicamentos.
La aprehensión se llevó a cabo en el estado de Tlaxcala y fue comunicada por la propia Fiscalía de Puebla a través sus redes sociales.
"La @FiscaliaPuebla aprehendió a Marilyn N. quien presuntamente se hacía pasar como psiquiatra. En colaboración con la @FgjTlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa", señala la publicación a través de X, antes Twitter.
Cabe señalar que la detención de Marilyn Cote se realizó en colaboración de las Fiscalías de Puebla y Tlaxcala, luego de que contara con un mandamiento judicial por usurpación de función. Además, las investigaciones continúan.
Marilyn Karina Cote, mejor conocida en redes sociales como Marilyn Cote, es una polémica abogada e influencer que supuestamente se hacía pasar por psiquiatra y ofrecía servicios de psiquiatría y psicología.
Hace una semanas, usuarios de redes sociales desmintieron a la supuesta especialista en salud y la exhibieron como estafadora, ya que no contaba con la preparación que señalaba tener para ofrecer los servicios brindaba.
Marilyn Cote presumía de sus supuestas especialidades Neurociencias, Neuropsiquiatría y Neuropsicología, además de contar con un doctorado en Medicina y un segundo en Psicología Clínica, las cuales ofrecía en Puebla y aparentemente en San Diego, California, en Estados Unidos.
Además, tenía un canal de YouTube que era bastante popular y donde ofrecía sus servicios.
Sin embargo, tras darse a conocer que no contaba con ninguna de las supuestas capacitaciones, también salió a relucir que muchas de sus imágenes supuestamente profesionales estaban editadas e incluso los "doctores" que aparecían en ellas eran modelos de internet.
Tras el escándalo las autoridades de Puebla clausuraron su clínica y Marilyn Cote se encontraba prófuga de la justicia, que la buscaba por usurpación de funciones al ofrecer servicios para los que no estaba preparada.