11/21/2024 10:03:00 a. m.
En los últimos días diversos usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) expresaron inconformidad tras recibir recibos con cobros duplicados e incluso triplicados en sus servicios de agua.
Ante esta situación, la paramunicipal aclaró que nadie deberá pagar cantidades incorrectas y exhortó a los afectados a acudir al área Comercial de sus oficinas para realizar las correcciones necesarias.
Carlos Julián Avendaño García, gerente general de JAPAMA, explicó que los inconvenientes surgieron debido a la reciente implementación de un nuevo sistema de facturación, el cual ahora es completamente propiedad de la paramunicipal.
Este cambio, aunque orientado a generar ahorros significativos a largo plazo, presenta problemas temporales que están siendo atendidos de forma progresiva.
"En los próximos cobros la ciudadanía ya no debería de tener ese problema ya que es debido al nuevo sistema. Para resolver cualquier cargo extra o duda con todo gusto los atendemos en la oficinas", expresó
Las fallas, han afectado principalmente a usuarios que ya habían cubierto sus pagos, pero recibieron nuevamente cargos por los mismos periodos.
Avendaño García aseguró que cualquier irregularidad será corregida y reiteró que es fundamental que los ciudadanos revisen sus recibos y, en caso de detectar algún error, se acerquen a las oficinas para aclarar sus consumos.