11/25/2024 12:33:00 p. m.
México es uno de los países que cuenta con la mejor gastronomía del mundo, debido a un sin fin de platillos hechos con productos provenientes del mar, tierra y animal.
México en sus llamados "Pueblos Mágicos" existen un sin fin de platillos que son una explosión de sabor al momento de probarlos ya sea en un restaurante o hecho en casa.
La gastronomía mexicana es una de las fuentes económicas que más aporta al país, donde turistas nacionales e internacionales, los cuales buscan probar los mejores platillos y llevar su receta a sus lugares de origen.
Muchos platillos son a base de mariscos, carnes, verduras, pero en México existen tres comidas que son a base de puro frijol y que tres de estos complementos están en el Top 10 en el mundo.
Y es que México tiene la mejor variedad de frijol del mundo, donde de acuerdo con el portal Taste Atlas, tres platos están destacando por su sabor culinario, siendo la Sopa Tarasca, la que está en lo más alto.
Además, en dicho ranking se encuentran los famosos frijoles puercos y charros, los cuales son los favoritos de los mexicanos.
La sopa tarasca es una sopa caliente típica de la gastronomía del estado de Michoacán.
Para preparar este platillo que es el mejor del mundo a base de puro frijol, se asan las verduras en un comal, luego se licúan y se cuecen en una cazuela por unos minutos, para después agregar una salsa de frijoles, que han sido cocidos y licuados con epazote.
Se cortan en tiras y se fríen tortillas y chile seco, ya sea pasilla o ancho, los cuales se añaden a la hora de servir junto con crema, queso y aguacate.
Este delicioso platillo, es uno de los más consumidos en muchas regiones de México, siendo el preferido cuando se trata de hacer carnes asadas.
Su preparación consta de frijoles guisados con cebolla, ajo, chile, tocino, salchicha.
Otros ingredientes comunes son tomates, cilantro, jamón, salsa, carne de cerdo y chorizo.
Se sirven calientes y tienen una consistencia semejante a una sopa. Son muy sustanciosos para comerse como plato fuerte, pero por lo general sirven de guarnición o para acompañar carnes asadas y tacos al pastor.
Es un platillo muy gustado entre la gente del norte de México y se ofrecen en restaurantes donde se sirven platillos norteños.
La receta de frijoles puercos es un auténtico clásico de la cocina mexicana , esto se debe a que, gracias a su sabor inigualable y a su carácter reconfortante, ha conquistado los corazones de las personas.