11/28/2024 07:03:00 p. m.
Un fuerte incendio dejó sin pertenencias a una familia humilde que habitaba una casa ubicada en la calle Novena de la colonia Morelos, en el puerto de Mazatlán, luego de que las fuertes llamas consumieran todo a su paso.
El siniestro inició minutos después de las 17:00 horas de este jueves y se reportó rápidamente por vecinos a los números de emergencia, quienes lanzaron la alerta a los cuerpos de auxilio, entre los que se encontraban Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja.
Con las sirenas activas, llegaron primero elementos de la policía, en espera del arribo de Bomberos Mazatlán y Bomberos Veteranos, quienes dieron auxilio a una persona que se vio afectada por el humo, así como a un canino, mascota de una vecina que quedó atrapada al interior de la vivienda, la cual se llenó de humo.
De inmediato, los tragahumo se posicionaron con mangueras para extinguir el fuego, aunque primero tuvieron que hacer maniobras con un rehilete para poder acceder, ya que la puerta de acceso estaba atorada y se tuvo que cortar la cerradura para ingresar al domicilio.
Ya adentro, procedieron a las labores de sofocado de las llamas, las cuales estaban consumiendo muchas de las pertenencias de la familia que ahí habita.
Una vez extinguido el fuego, personal de Protección Civil ingresó a la vivienda para realizar la valoración de daños y verificar si la estructura presentaba algún problema, por lo que recomendaron a los habitantes no ocuparla por el momento.
Al controlar la situación, que dejó afectada a una familia del puerto, los cuerpos de auxilio se retiraron del lugar, dejando algunas recomendaciones sobre el cuidado y limpieza.