11/29/2024 06:22:00 p. m.
Se acerca la temporada navideña y los riesgos de estafa se incrementan, debido al mayor flujo de dinero que circula. Los delincuentes cada vez buscan novedosas maneras para poder engañar a sus víctimas y lograr sacarles sus ahorros.
Una nueva estafa que ha comenzado a circular a través de las redes sociales hace uso de una de las más grandes ilusiones que tenemos los mexicanos: sacarnos la lotería.
Conocido como la estafa de la lotería, este delito se basa en que la persona afectada haya comprado al menos un chachito de lotería, situación que los delincuentes aprovechar para tratar de estafarte.
El modus operandi es muy simple: los estafadores te hacen una llamada, envían un e-mail o un mensaje SMS en el que te "notifican" que has ganado el sorteo de la lotería.
Si coincide que la persona compró un cachito de lotería, entonces te mandarán un enlace o realizarán una serie de preguntas supuestamente para verificar la identidad del ganador del premio.
Sin embargo, esto no es más que una estrategia para poder robar tus datos personales, con los cuales podrían realizar distintos delitos, entre ellos la suplantación de identidad, por lo que es importante evitar caer en este tipo de hechos.
Ante este tipo de estafas, la Lotería Nacional compartió en sus redes una alerta en la que llama a la prevención:
"¡Alerta de estafa! Si te llega un mensaje o llamada diciendo que ganaste un sorteo en el que no participaste, ¡no caigas en la trampa! Es una estafa.", es parte de lo que se lee en el mensaje.
Además, señalaron que la manera más segura para verificar si ganaste es a través de su sitio web: Lotería Nacional.