12/04/2024 06:28:00 p. m.
Esta noche y madrugada del jueves, el frente No. 12, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, propiciando intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Chiapas, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Oaxaca.
Asimismo, se prevé viento de componente norte de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), además de viento de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Quintana Roo.
A su vez, una vaguada polar en combinación con la corriente en chorro subtropical, originará viento de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango.
Por otra parte, prevalecerá tiempo estable y sin lluvia sobre el noroeste, norte, occidente y sur de la República Mexicana, y en la Península de Yucatán; además continuará el ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del jueves sobre la mayor parte del país, con heladas y posibles bancos de niebla al amanecer en zonas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.
Finalmente, un nuevo frente frío (No. 13) ingresará en el noreste del territorio mexicano durante las primeras horas del jueves.
Para mañana, el frente frío No. 13 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas y el sureste mexicano, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, además de viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila, y de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
A su vez, la corriente en chorro polar, asociada con una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional, generará descenso de temperatura en dicha región, así como viento de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Sonora.
Asimismo, el ingreso de humedad del océano Pacífico propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del centro del país, incluido el Valle de México.
Por otra parte, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte de la República Mexicana, con heladas al amanecer y posibles bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental, la Mesa del Norte, la Mesa Central y las sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas.