Estos modelos de autos han sido un fracaso en el mercado, ¿Cuáles son?

12/06/2024 05:34:00 p. m.

El mundo de la industria automotriz ha dado paso agigantados a lo largo de los años, donde las novedades y avances tecnológicos han sido capaz de crear vehículos que han quedado para la historia.

Creaciones como Ferrari, Lamborghini, Ford, Jeep, BMW, por mencionar algunos, han dejado su huella en la industria, donde unidades han vendido millones de vehículos en todo el mundo.

Además la industria ha invertido millones de dólares para que sus unidades sean las número uno en el mercado, la mayoría tiene éxito, pero otros han fracasado y quedado en el olvido.

Olvidados en el tiempo

Mientras una serie de vehículos triunfan en el mercado gracias a sus avances tecnológicos a través de los años, otros han quedado relegados por sus fallas en su fabricación, por lo que las convierte en vehículos peligrosos para los clientes.

Además el diseño del vehículo es otro factor para que los compradores se enganchen y compren la unidad, pero algunos han quedado a deber, los cuales quedan abandonados.

También en su diseño interior y el motor, también son factores para que los compradores queden asombrados y adquirir el vehículo, pero en otras ocasiones a pesar de su funcionalidad, quedan borrados.

Fracasos

Ya sea por estar muy adelantados o muy atrasados, hemos encontrado los fracasos que han sido realmente grandes para los fabricantes de esta industria.

  • Chevrolet Series-C Copper Cooled del 1923 
  • El automóvil utilizó un estilo de carrocería de su predecesor, pero incorporó un motor refrigerado por aire. El enfriamiento de aire, a diferencia del enfriamiento a base de agua, era mucho más práctico en cierto sentido porque no requería un radiador ni las tuberías que lo acompañaban.


    Lamentablemente, este auto solo fue un verdadero desastre, se sobrecalentaron a bajas velocidades, causando fallas catastróficas en el motor e incendios.

  • Edsel del 1958-1960
  • Es considerado uno de los mayores fracasos automovilísticos de toda la historia. En sus tres años de existencia, causó unas pérdidas a Ford de doscientos cincuenta millones de dólares.


    La lista de quejas técnicas hacia el Edsel era enorme. Daba muchos fallos el motor, el cual emitía bastante ruido, se calaba con frecuencia, liberaba bastante humo y más.

  • Rolls-Royce Camargue del 1975-1986
  • Es un coupé de dos puertas introducido por Rolls-Royce Motors en marzo de 1975.

    El cuerpo del Camargue, construido en Londres por la división de carrocerías de Mulliner Park Ward, fue diseñado por el diseñador de automóviles Paolo Martin en Pininfarina.


    Rolls lo convirtió en el auto más caro del mundo, para tratar de aumentar la demanda del vehículo, pero no funcionó.

    En 11 años de producción solo logro vender 531 autos.

  • DeLorean DMC-12 del 1981-1983
  • El primer prototipo apareció en octubre de 1976 y la producción empezó oficialmente en 1981 en la fábrica que DMC tenía en Dunmurry, en Irlanda del Norte. Durante su producción se cambiaron varios aspectos del automóvil, como el estilo del capó, las ruedas y el interior.

    DeLorean espera vender alrededor de 12,000 unidades al año. A fines de 1981, la compañía ya no tenía dinero y solo se habían vendido 6.000 automóviles.


    En Diciembre de 1982, por un caso de drogas, el gobierno se apodero de la empresa y cerro sus instalaciones.

  • Chevrolet Citation 1980-1985
  • Construido entre 1980 y 1985, el Citation fue el resultado de un programa de General Motors para desarrollar un automóvil compacto competitivo después de años de cojear junto con diseños holdover de la década de 1970.

    El último gran cambio para la Citación se produjo en 1983; después de eso languideció en la alineación de Chevy hasta 1985.


    Desarrollado como el reemplazo del Chevrolet Nova, el Citation fue el primer Chevrolet vendido con tracción delantera.

  • Cadillac Cimarron del 1982-1988
  • El motor estaba disponible en tres modelos, todos de gasolina. Se produjeron un total de 132.499 unidades en las plantas de General Motors de California y Wisconsin.

    Para distinguir el Cimarron de sus hermanos J Car, Cadillac agregó asientos de cuero, un tablero revisado con instrumentación completa, aire acondicionado y ventanas eléctricas.


    Las características resultantes llevaron el costo al doble del de un Cavalier, mientras que ambos compartieron los mismos motores de 4 cilindros en línea de 1.8 L de 88 CV.

    Como todo vehículo que se acerca a su final, este modelo obtuvo algunas mejoras algo tardías, pero los compradores de automóviles aún lo ignoraron.

  • Yugo del 1985-1992
  • Pertenecía al Segmento A, ya que en la mayoría de los casos solo tenía sitio para 4 personas.

    Los primeros Yugo 45 salieron de la factoría el 2 de octubre de 1978, y su fabricación fue prácticamente manual. El diseño del coche se basaba en la mecánica del Fiat 128, bajo licencia de Fiat, con un estilo de carrocería modificada.


    Cuando la empresa cerró en 1992, el automóvil ya se había convertido en una broma.

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