12/07/2024 03:21:00 p. m.
Para muchas personas los perros se han convertido en parte importante de la vida diaria, ya que es muy común que en los hogares exista al menos uno de ellos de mascota, animalitos que desarrollan comportamientos muy distintos a los de un perro callejero, por lo que muchos se preguntan qué tipo de canino es el más inteligente.
Sin lugar a dudas, un perro que se ha criado en un hogar es muy distinto al que ha crecido en la calle, sin embargo, hablar de inteligencia en uno de estos animales sería un error, ya que los expertos realmente estudian como la crianza distinta en cada uno de estos animales influye en su instinto.
Además, no hay que olvidar que la raza y la genética también influye en el comportamiento del perro, no obstante, los expertos señalan que efectivamente las experiencias hacen que cada animal se comporte distinto.
Tras analizar a los perros callejeros y mascotas de hogar, los expertos llegan a la conclusión que cada uno de estos animales cuenta con distintas fortalezas.
Un ejemplo de ello es que muchos perros callejeros cuentan con una gran capacidad de independencia, ya que suelen ser más autosuficientes, asimismo tienen un enorme adaptabilidad, ya que han desarrollado habilidades para sobrevivir en entornos desafiantes.
Incluso los perros callejeros tienen un instinto más desarrollado que los perros de hogar, ya que parecen estar siempre atentos a peligros por lo que responden con mayor rapidez a distintas oportunidades.
Al leer la fortaleza de los perros callejeros pareciera que son los más preparados o los más inteligentes para enfrentar el día a día, no obstante, expertos veterinarios señalan que perros con hogar también cuentan con fortalezas.
Los perros hogareños suelen tener un vínculo social mayor que los callejeros, esto al crecer acompañados de una familia, por lo que se vuelven afectuosos con sus cuidadores y sociales.
Asimismo, los perros con hogar suelen ser bastante leales y protectores con sus dueños, otro elemento importante en la crianza de este tipo de animales.
Lo que es un hecho, es que, tanto los perros callejeros, como los hogareños, tienen virtudes, desarrollando distintos instintos para la sobrevivencia diaria.