12/12/2024 01:47:00 p. m.
El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, ya comenzó con sus planes de trabajo de cara a su próximo mandato en la Casa Blanca, donde lo primero que hará es subir la medida de los aranceles.
Trump mencionó que si quedaba presidente de la nación más poderosa del mundo, subirá el precio de los aranceles a un 25 porciento en caso de que el gobierno de México no detenga la problemática de criminales y drogas que ingresan al país.
Luego de que Donald Trump comparara Canadá con México y que los incluya en la medida de los aranceles, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, estalló en contra del presidente electo estadounidense.
El funcionario canadiense comentó que Trump debe preocuparse por otro tipo de asuntos que ocurren en Estados Unidos y evitar crear conflictos con ambas naciones.
Durante una conferencia de prensa, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, le mandó un mensaje intimidatorio al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, debido que si este aplica aranceles a Canadá, tomará medidas extremas.
El primer ministro comentó que están preparados para luchar y no permitir que Trump imponga sus condiciones al pueblo canadiense.
"Llegaremos al extremo de cortarles el suministro eléctrico, llegando hasta Michigan, pasando por el estado de Nueva York y hasta Wisconsin", expresaba Doug Ford.
El funcionario canadiense señaló que esta medida extrema de cortarle el suministro de energía a varias ciudades estadounidenses, es algo que no quiere que suceda, pero su misión es proteger a su gente.
"No quiero que esto suceda, pero mi trabajo principal es proteger a Ontario, a los habitantes de Ontario y a los canadienses en su conjunto, ya que somos la provincia más grande. Veremos qué sucede a medida que avanzamos. Pero utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición, incluido cortarles la energía que estamos enviando allí".