12/17/2024 05:27:00 p. m.
El embajador de los Estados Unidos en México Ken Salazar, fue el encargado de develar una placa conmemorativa de lo que será la nueva embajada del país vecino, la cual será la más grande del mundo.
Hasta el momento no hay fecha específica para la apertura de la nueva y moderna embajada estadounidense, la cual representa el entendimiento, cooperación y amistad entre ambas naciones.
Las modernas instalaciones de la embajada de los Estados Unidos, se encuentran en la colonia Irrigación en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde el funcionario estadounidense señaló que el edificio es un símbolo poderoso de la unidad, la esperanza y los lazos duraderos entre nuestras naciones.
"Nuestra nueva embajada también es un homenaje a la grandeza de México y su gente. Servirá como un punto de encuentro para trabajar juntos para profundizar y ampliar nuestra relación. Más allá de la diplomacia, será un lugar para que nuestras naciones se conozcan mejor, se comprendan más a fondo y construyan un futuro compartido", agregó.
La nueva embajada de los Estados Unidos, estará albergando a mil 400 trabajadores, los cuales estarán repartidos en diferentes lugares de la CDMX.
Contará con 81 ventanillas consulares, y cuenta con salas de espera y galería de arte.
Para mitigar el impacto del tráfico, el complejo cuenta con "entradas discretas" para diversas funciones. Al norte, una entrada está destinada a los numerosos visitantes consulares, mientras que otra da bienvenida a visitantes del Centro Benjamín Franklin.
El edificio de siete pisos incluye dos niveles subterráneos que equilibran su tamaño sin comprometer el espacio útil. Estos niveles aprovechan patios hundidos que brindan vistas hacia la naturaleza y abundante luz natural.
Incorpora rigurosas metas de sostenibilidad y ahorro de energía para reducir el impacto ambiental, optimizar el rendimiento del edificio y mejorar su resiliencia.