12/18/2024 03:55:00 p. m.
¿Cuál es el mejor platillo para la cena de Navidad en México? Con la amplia gastronomía del país es fácil entrar en discusión, pero la Inteligencia Artificial revela cuáles son las mejores comidas navideñas para esta fecha tan importante.
La cena de Navidad es la protagonista de esta festividad, pues las familias empiezan a cocinar desde temprano para deleitar a la familia y amigos invitados.
Sin embargo, debido a la gran variedad de platillos que se pueden encontrar en la gastronomía mexicana, es difícil escoger cuál es el mejor o cuál es el más representativo, por lo que, con ayuda de la Inteligencia Artificial se pudo listar cuáles son los mejores.
Justo al preguntarle a la avanzada tecnología de ChatGPT, esta dio comidas navideñas que no pueden faltar durante el 24 y 25 de diciembre, sin embargo, cabe señalar que por lo menos una se pone en tela de duda, ya que muchos no son fanáticos de este platillo.
Según la IA, este es uno de los platillos más tradicionales para la cena navideña. Este platillo "navideño" se cocina con una salsa espesa hecha con tomates, pimientos morrones, aceitunas, alcaparras, papas y zanahorias.
Y, a pesar de que estipula que es"un platillo sabroso" muchos mexicanos coinciden en que no es exactamente uno de los platillos favoritos.
El pavo es otro clásico de la Navidad en México y suele preparase de diferentes maneras, generalmente en adobo o en mole.
También cabe mencionar que, una variación de este platillo para la cena de Navidad es cambiar el Pavo por el pollo, ya sea por su sabor o por su forma de preparación más sencilla.
La famosa ensalada de Nochebuena es el acompañamiento más famoso en los hogares mexicanos. Se prepara con betabel, zanahoria, piña, manzana, nuez, y a veces se le agrega crema o mayonesa.
La inteligencia artificial declara que este "es un platillo colorido, fresco y dulce" sin embargo, también es bastante polémico, ya que a muchos no les gusta la comida dulce.
Los tamales son un clásico en cualquier celebración mexicana y en Navidad no es la excepción.
En la cena navideña, los más comunes son los de pollo, puerco o de frijoles, y también los dulces, como los de piña o de fresa.
Toda comida necesita una bebida y el ponche entra en el listado, de acuerdo a la IA.
El ponche es una bebida tradicional muy popular durante las festividades decembrinas y se prepara con frutas como guayaba, tejocote, naranja, canela, ciruelas y caña de azúcar. Se puede servir caliente y, a veces, se le agrega un toque de alcohol.
Este es otro acompañante perfecto para la noche navideña. El atole es una bebida espesa a base de maíz, que se prepara con diferentes sabores, como vainilla, chocolate o fresa.
La IA explica que el atole es ideal para acompañar los tamales o simplemente disfrutar durante las festividades.