12/23/2024 12:05:00 p. m.
En el municipio de Ahome, las autoridades han intensificado los operativos para prevenir la venta y el uso de pirotecnia, una práctica prohibida debido a los riesgos que representa para la seguridad de la población.
Hasta el momento, cuatro establecimientos se han clausurado por incumplir con esta medida y a quienes se sorprende utilizando estos productos se les retiran de inmediato, informó Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome.
Durante las fiestas decembrinas, el operativo se refuerza debido al incremento en el uso de pirotecnia. Protección Civil y Seguridad Pública coordinan esfuerzos para vigilar mercados, tianguis, pequeñas tiendas y plataformas digitales, principales puntos de distribución de estos productos.
En caso de detectar irregularidades, las sanciones incluyen el decomiso de la pirotecnia y la clausura parcial de los negocios implicados.
Además, los casos son turnados a las autoridades correspondientes para investigar posibles delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y otras faltas administrativas.
Las autoridades municipales han reiterado en repetidas ocasiones el llamado a los padres de familia para evitar que los menores manipulen pirotecnia, ya que su uso puede causar daños graves e irreversibles.