12/30/2024 01:46:00 p. m.
Es bien sabido que la Comisión Federal de Electricidad es la dependencia encargada de suministrar y cobrar el servicio de energía eléctrica en este país, por esa razón, emite recibos de luz de manera periódica en los domicilios, no obstante, ahora muchos usuarios podrían dejar de recibir este documento de manera impresa.
Así es, la CFE dejará de emitir recibos impresos, pero no a todos los usuarios en México, ya que se trata de una modalidad que el usuario tiene que elegir, una estrategia que la Comisión Federal de Electricidad ha comenzado a implementar con el objetivo de modernizar el cobro y el pago del servicio de energía eléctrica.
Es decir, los usuarios que elijan ya no recibir el recibo de luz impreso, recibirán la información del gasto de energía eléctrica a través de correo electrónico, ya que recibirán un documento directamente a su respectivas bandejas de entrada.
De igual manera, los usuarios podrán verificar su recibo de luz directamente en la página web de la CFE, e incluso pueden verificarlo en la aplicación móvil oficial de esta dependencia.
Como adelantamos, este cambio es voluntario, sin embargo, la CFE invita a los usuarios a que opten por esta modalidad, ya que además de modernizar el cobro y el pago de este servicio, tiene un impacto positivo ambiental y operativo.
Si deseas comenzar a recibir este cobro por parte de la CFE de manera digital, solo debes ingresar a la página oficial de la CFE y crear una cuenta con tu número de servicio.
Una vez que recibas la verificación de correo electrónico podrás activar la opción en tu perfil de la CFE, "paperless", una configuración que generará que tus comprobantes y recibos se han enviados de manera directa a tu correo electrónico, asimismo, no olvides que te das la opción de verificar el recibo de luz a través de la página web oficial de la Comisión Federal de Electricidad y en la aplicación.