12/31/2024 08:53:00 a. m.
El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a quienes incurran en la mala práctica de los balazos al aire con armas de fuego durante la fiesta de fin de año y los primeros minutos del 2025 en Ahome.
El mandatario muncipal recalcó que los festejos deben ser momentos de convivencia familiar y armonía, no de conductas irresponsables que pongan en riesgo la integridad de la población.
"Nosotros no somos un municipio donde se ve esa costumbre, afortunadamente aquí no se da eso y espero no me quieran inaugurar el 31 de diciembre con balas. Ni se les ocurra hacerlo porque les vamos a aplicar todas la de la ley. No va a venir nadie a romper la tranquilidad a la que estamos acostumbrados y nos merecemos los Ahomenses", expresó.
Vargas Landeros hizo hincapié en que luego de dar el abrazo de año nuevo a su familia, supervisará de manera personal la ciudad en las primeras horas de 2025 para verificar el funcionamiento de los alcoholímetros y la movilidad.
Asimismo, indicó que los síndicos municipales llevarán a cabo labores similares en cada una de sus comunidades con la finalidad de prevenir incidencias.
"Yo voy a cenar con mi esposa, mis hijos, mis nietos, y a las 12:01 salgo de mi casa para que, en compañía del secretario de Seguridad Pública y el director de Vialidad, vamos a estar visitando los alcoholímetros y hacer patrullajes en la ciudad y la zona rural. Las síndicas y síndicos tienen la instrucción clara de hacer lo mismo en sus respectivas sindicaturas", subrayó.
El edil exhortó a la ciudadanía a despedir el 2024 con festejos seguros, sin detonar pirotecnia y, especialmente, a evitar conducir bajo los efectos del alcohol.
También, advirtió sobre conducir en las primeras horas de la madrugada, pues en los últimos días se ha registrado densas neblinas.
Cabe señalar que, en el municipio de Ahome se mantiene un despliegue de seguridad en conjunto con las tres fuerzas del orden: la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal, con la finalidad de garantizar saldo blanco.