01/03/2025 02:02:00 p. m.
Este próximo 6 de enero será Día de Reyes donde se conmemora la Epifanía, es decir, la visita de los tres Reyes Magos a Jesús después de su nacimiento. Según la tradición cristiana, los Reyes Magos, llamados Melchor, Gaspar y Baltazar, siguieron una estrella hasta Belén, donde encontraron al Niño Jesús y le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra.
Sin embargo, durante esta festividad los ciudadanos acostumbran disfrutar de una rica rosca de Reyes, un postre tradicional mexicano. Se trata de una rosca de pan dulce adornada con frutas secas y cristalizadas, y generalmente contiene una pequeña figura de plástico o porcelana que representa al Niño Jesús, conocida como "el muñeco".
La tradición dice que quien obtenga la porción de rosca que contiene al muñeco tendrá la responsabilidad de organizar la celebración del Día de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero.
Aunado a ello distintos establecimientos comienzan a vender este rico postre pero, hay un lugar en específico que se convierte en tendencia al momento de ponerla a la venta pues se forman largas filas para poder adquirirlas.
Sin embargo, esta acción no es del todo aceptada por las personas pues los revendedores hacen de las suyas.
Para esta temporada, el precio de la rosca en costco oscila entre los $379 pesos para una rosca tradicional y, a los $489 pesos para una rosca rellena de nata
Pero, este buscando generar más ganancias hay revendedores que suben su precio a tres veces más elevado que el establecido en el comercio, situación que molesta a los usuarios y que han expuesto por medio de las redes sociales.
Es por ello que en este 2025 está rosca de Reyes de Costco vuelve a ser tendencia y se invita a no comprar a revendedores como se expresa en las críticas de la red social X.
Incluso expusieron a una mujer que compró recientemente 800 piezas de este postre en Guadalajara para luego revenderlas.
El problema se centra en varias cuestiones, destacando principalmente el acaparamiento de alimentos y el aumento excesivo de los precios originales.