01/04/2025 05:39:00 p. m.
El programa "Huellitas del Bienestar", implementado por el Gobierno de Mazatlán, que encabeza la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez, ha mostrado grandes avances en la adopción y esterilización de perros y gatos, este programa es una estrategia para el cuidado y protección animal del municipio.
En la primera jornada de adopción organizada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la cual se realizó en el Parque Central hace unas semanas, cinco perros encontraron un nuevo hogar con familias comprometidas a brindarles amor y cuidados responsables.
Además, en lo que va del programa, se han esterilizado 892 perros y gatos tanto en la zona urbana como rural, contribuyendo al bienestar y la salud de las mascotas, así como al control de su población, una problemática recurrente en las comunidades.
La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez destacó la importancia de este esfuerzo, y subrayó que tanto el gobierno como la ciudadanía tienen un compromiso compartido por el bienestar de los animales.
Además, destacó que uno de los ejes principales de su administración es el cuidado y la protección animal, por ello, se inició y reforzó el programa ´Huellitas del Bienestar´, con jornadas de adopción, el recorrido del camioncito esterilizador por toda la ciudad y la zona rural, y el trabajo del Centro de Bienestar y Control Animal (CEBICA).
Asimismo el próximo sábado 11 de enero se llevará a cabo la segunda jornada de adopción en el Parque Central, con un horario de 09:00 a 12:00 de la mañana, donde las familias interesadas podrán dar una nueva oportunidad de vida a perros y gatos en busca de un hogar.
Es importante resaltar que el área de Ecología y Medio Ambiente realiza un seguimiento puntual a los casos de adopción para garantizar que los animales tengan una tenencia responsable y una vida digna en sus nuevos hogares.
Con estas acciones, el Gobierno de Mazatlán reafirma su compromiso con el bienestar animal y con la construcción de una sociedad más consciente y respetuosa hacia las mascotas.