01/09/2025 07:45:00 p. m.
Existen muchos factores que rompen la convivencia armoniosa entre vecinos, una de ellas es sin duda la falta de respeto hacia la tranquilidad de los demás.
Y es que ante la situación de violencia que se vive actualmente por los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en el centro y sur del estado de Sinaloa, la población mantiene un estado de alerta permanente.
Es por ello que la circulación de automóviles con escapes modificados que expiden estruendosos sonidos que alteran el orden está estrictamente prohibida dentro de la ciudad de Los Mochis.
José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular de Tránsito en Ahome, señaló que hacer ese tipo de modificaciones que provoquen molestia a la ciudadanía amerita multas que van desde las 6 hasta las 9 UMAS, así como la detención del vehículo, el cual, dijo, no será liberado hasta que se adecue a su modelo de fábrica.
"Todos los vehículos que no circulan con las especificaciones que vienen de fábrica o tienen modificaciones que alteran su uso, como los escapes ruidosos equivalen a una sanción económica por causar ruidos molestos en la vía pública. Las multas ascienden de 6 a 9 UMAS", expresó.
Gutiérrez Rivera agregó que otra de las faltas estipuladas en el bando de policía son las reuniones con música estridente a altas horas de la noche, la cual conlleva a multas desde los 800 hasta los 2 mil 500 pesos.
En ese sentido, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de desmanes en vía pública de manera inmediata a través del 911 para proceder a su debida atención y aplicación de sanciones.