01/16/2025 12:40:00 p. m.
Según estudios realizados por la organización ecologista internacional Greenpeace, hay una gran variedad y cantidad de peces consumiendo micro plásticos en los mares. Inclusive, pudieron encontrar más de 45 piezas dentro de un mismo pez.
De acuerdo a los datos compartidos por Greenpeace, las especies marinas son capaces de ingerir los micro plásticos de distintas formas, los mejillones y las ostras lo hacen al alimentarse por filtración, los peces y cangrejos los aspiran a través de las branquias y tragan por medio de la boca.
En esta lista resalta uno de los peces más utilizados en los platillos de mariscos sinaloenses, la mojarra, el cual es una de las especies en las que encontraron mayor cantidad de piezas.
Los micro plásticos son partículas de plástico que tienen un tamaño menor a 5 milímetros y que son insolubles en agua. Se forman cuando los plásticos se degradan por el sol, el viento, el agua y los microorganismos.
Los micro plásticos pueden contaminar los suelos y los mares. Además, pueden llegar al cuerpo humano a través de la ingestión de agua, marisco o sal.