01/21/2025 10:32:00 a. m.
Un hombre joven terminó grave en un hospital público de la ciudad de Los Mochis, al accidentarse en su motocicleta en un transitado crucero del centro de la ciudad; salió disparado de su moto y se golpeó la cabeza, quedó inconsciente y actualmente está intubado.
El accidente se registró en los últimos minutos de ayer lunes, en el cruce de las calles Gabriel Leyva y Álvaro Obregón del primer cuadro de la ciudad; entre una motocicleta de la marca Vento, tipo racer 250, de color café-beige, sin placas, y una vagoneta de la marca Chevrolet, de color blanco, modelo 2018, con placas de circulación VFT-262-A del Estado de Sinaloa.
La escasa información indica que el motociclista circulaba sobre la Obregón con dirección al oriente, pero al llegar a la intersección en mención, presuntamente se cruzó la luz del semáforo en rojo y se impactó contra la vagoneta que en ese momento circulaba sobre la calle Leyva rumbo al sur.
Con el fuerte impacto, el motociclista salió proyectado de la ligera unidad y quedó tirado bocabajo en el pavimento en medio de la calle, junto a él la motocicleta y a un costado una caja de plástico que traía en la parte trasera, así como el casco, el cual al parecer lo traía en su brazo agarrado de la motocicleta.
Debido a que no traía puesto el casco, el joven sufrió una severa herida en la cabeza que le causó traumatismo craneoencefálico, y fue trasladado grave por paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA) a recibir atención médica.
Tras ingresar al nosocomio, se dio a conocer que el motociclista es un joven identificado como Diego Rosas Félix, vecino del fraccionamiento Los Cedros, mismo que se encuentra grave, intubado en el hospital IMSS-Bienestar, más conocido como Hospital General.
Elementos de tránsito se hicieron cargo de los peritajes para deslindar responsabilidades en el accidente que, además, dejó importantes pérdidas en daños materiales.