01/22/2025 11:16:00 a. m.
La construcción de la Planta Potabilizadora para abastecer de agua a los habitantes de Jahuara II y Tepic presenta un avance del 70 por ciento, por lo que hay garantía de que se este entregando el próximo mes de febrero, así lo indicó Gildardo Leyva Ortega.
El alcalde de El Fuerte detalló que la obra, representa un gran logro pues pondrá fin a años de escasez del vital líquido para las familias fortenses, que dividían el servicio con la sindicatura del Valle de El Carrizo.
Agregó que una vez puesta en marcha, se terminará toda dependencia con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) y las comunidades pasarán a formar parte de la paramunicipal de El Fuerte.
"Es una obra que va a beneficiar mucho porque ya no dependeríamos de Japama, los últimos tres años yo le he pagado cerca de 12 millones de pesos a Japama de deuda que se tenían anteriormente. Con esto venimos a solucionar ese problema que tenían los presidentes anteriores. Creo que con esta obra se termina el problema y Jahuara puede tener su propia planta de agua potable", expresó.
Cabe señalar que la obra se construye con la gestión del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) y la Secretaría de Obras Públicas.