01/24/2025 02:26:00 p. m.
El candidato republicano Donald Trump ganó de manera contundente las elecciones presidenciales 2024 para convertirse por segunda ocasión en el presidente de los Estados Unidos.
Trump será ahora el mandatario número 47 en la historia de los Estados Unidos, por lo que ahora buscará cumplir todas las promesas durante su campaña y una de ellas será, sacar a todas las personas ilegales del país.
Trump regresa a la silla de la Casa Blanca para poner nuevamente en orden al país, donde ahora las personas que están de manera ilegal en los Estados Unidos tienen sus días contados.
Es por eso que agentes migratorios de los Estados Unidos, ya comenzó a detener a personas que se encuentran de manera ilegal en la nación norteamericana.
Donald Trump durante su campaña presidencial este mencionó que en caso de llegar a la Casa Blanca iniciaría el programa más grande de deportaciones en la historia de los Estados Unidos, al expulsar a las personas que viven de manera ilegal en la nación más poderosa del mundo.
Desde su llegada a la Casa Blanca, este de inmediato dio la autorización de llevar acabo dicho programa donde hasta el momento miles de personas ilegales han sido deportadas a su países de origen.
Ante este programa de deportaciones de migrantes, la Casa Blanca anunció que la operación había comenzado oficialmente, donde en su cuenta de red social "X" se muestra a migrantes esposados de pies y manos, con cadenas alrededor de la cintura, mientras son escoltados para abordar aviones de deportación.
"Tal como lo prometió, el presidente Trump está enviando un mensaje contundente al mundo: aquellos que ingresen ilegalmente a Estados Unidos enfrentarán graves consecuencias", expresaba el mensaje.
Miles de migrantes procedentes de Centro y Sudamérica llegaron a la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua, para que estos cruzaran al vecino país para la cita del famoso "BCP One", pero estos fueron sorprendidos al saber que dicha aplicación había sido cancelada de manera inmediata por el presidente Donald Trump.
Dicho programa creado por la administración del ahora expresidente Joe Biden para programar citas y audiencias, ha recibido la orden de cerrar de inmediato, por lo que todas las citas programadas en la aplicación han sido canceladas.