01/31/2025 01:56:00 p. m.
Como parte de las estrategias del gobierno estatal para impulsar la recuperación económica en la avenida Insurgentes, este viernes se entregaron apoyos a los comerciantes de la zona, quienes se vieron afectados tras varios meses de cierre debido a las obras de rehabilitación del sistema hidrosanitario y pavimentación.
Durante el evento, el secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que para el gobernador Rubén Rocha Moya era una prioridad apoyar a los negocios que sufrieron una baja considerable en sus ventas, al grado de que algunos tuvieron que cerrar temporalmente.
"Para él era muy importante atender y buscar algo especial para la avenida Insurgentes, si bien es cierto, sabemos que con eso van a recuperarse y no nada más eso, van a tener un crecimiento en creces con esta nueva avenida, los apoyos que veníamos otorgando eran apoyos de 10 mil pesos, ahora será apoyos directos de 15 mil a fondo perdido", explicó.
Además de estos apoyos directos, el secretario dio a conocer que como parte de las peticiones de los comerciantes, se hará un programa de créditos especiales para aquellos que deseen remodelar sus establecimientos.
Estos créditos serán de hasta 50 mil pesos, con la ventaja de que durante los primeros seis meses no tendrán que pagarlos y contarán con una tasa de interés preferencial.
En total, el gobierno estatal destinará alrededor de tres millones de pesos en apoyos y créditos, con el objetivo de fortalecer la actividad comercial en esta importante vialidad de Mazatlán.