02/12/2025 10:56:00 a. m.
Vuelve el frío a Sinaloa, así que no guardes las chamarras, menos las cobijas, debido a que el intenso frío se sentirá en las noches y madrugadas, aquí te explicamos de las temperaturas que se van a registrar.
La llegada de una vaguada en niveles altos, en combinación con la corriente en chorro subtropical y canales de baja presión, traerá un marcado descenso en las temperaturas en diversos municipios del estado.
De acuerdo con el meteorólogo Juan Espinoza, la madrugada del miércoles y jueves se registrarán sensaciones térmicas extremadamente bajas en varias regiones.
Este fenómeno, conocido como inversión térmica, provoca un aparente aumento de temperatura entre las 8 y 9 de la noche, seguido de un brusco descenso durante la madrugada, cuando el aire caliente asciende y deja paso a masas de aire frío en los niveles bajos.
Para la madrugada del miércoles y jueves, se prevén las siguientes temperaturas mínimas:
Zona norte: Choix (8°C), El Fuerte (10°C), Chihuahuita (8°C), San Blas (10°C), Mochicahui (8°C), San Miguel Zapotitlán (10°C), Villa de Ahome (10°C), Los Mochis (10°C), Topolobampo (14°C), Juan José Ríos (8°C), Guasave (10°C), Sinaloa (8°C), Genaro Estrada (9°C).
Zona centro: Guamúchil (10°C), Angostura (10°C), Mocorito (8°C), Surutato (5°C), Badiraguato (10°C), Pericos (10°C), Navolato (10°C), Altata (14°C), Culiacán (12°C), Costa Rica (12°C), Quila (12°C), Eldorado (11°C), Cosalá (14°C).
Zona sur: La Cruz de Elota (14°C), Celestino Gazca (16°C), San Ignacio (16°C), Mazatlán (16°C), Concordia (16°C), Villa Unión (16°C), El Rosario (14°C), Escuinapa (16°C), Isla del Bosque (18°C).
En Baja California Sur también se registrarán temperaturas bajas, especialmente en las sierras, donde el termómetro podría descender hasta los 2°C. Las temperaturas esperadas son:
La Paz (8°C)
Todos Santos (8°C)
Cabo San Lucas (10°C)
San José del Cabo (12°C)
Melitón Albañes (8°C)
Ciudad Constitución (8°C)
Lotero (10°C)
Zonas serranas (2°C)
Espinoza señaló que el halo observado en la luna en días recientes es un indicador natural de cambios meteorológicos, lo que algunos ciudadanos ya han aprendido a identificar.
"Me da mucho gusto ver que hay muchos seguidores que están aprendiendo a observar y con ello deducir lo que nos vendrá el siguiente día. Mis felicitaciones para todos ustedes", expresó el meteorólogo.
Con estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en niños y adultos mayores, y mantenerse informados sobre cualquier actualización en el pronóstico del clima.