02/20/2025 06:54:00 p. m.
México cuenta con grandes atractivos para los turistas nacionales e internacionales que visitan diferentes ciudades para disfrutar de su cultura, gastronomía, el calor de su gente, siendo losfamosos "Pueblos Mágicos" los cuales son el principal factor para que sus visitantes se enamoren de sus paisajes.
México cuenta con un sin fin de "Pueblos Mágicos" que son un verdadero paraíso para los turistas, donde quedan maravillados por la belleza de sus paisajes y coloridas casas, donde en ocasiones se han dado casos que turistas extranjeros se han quedado a vivir en uno de ellos.
Los "Pueblos Mágicos" se encuentran repartidos a lo largo de la República Mexicana, pero uno de ellos tiene el honor de ser uno de los mejores debido a su ubicación y ser el lugar perfecto para degustar de su deliciosa gastronomía.
Es por eso que la Inteligencia Artificial eligió a un "Pueblo Mágico" conocido por tener uno de los platillos más deliciosos del pueblo mexicano, la riquísima barbacoa.
Y es que la Inteligencia Artificial señaló al "Pueblo Mágico" de Cuetzalan, localizado en la Sierra Norte de Puebla, por tener la mejor barbacoa de todo México.
Esta región es famosa por su barbacoa preparada de manera tradicional en pacas de pencas de maguey enterradas bajo tierra. El lento cocimiento con leña le da un sabor ahumado único e incomparable.
La carne se deshace con solo tocarla y se impregna de los intensos sabores de las hierbas y especias utilizadas. Además, la barbacoa de Cuetzalan se acompaña con salsas caseras picantes, cebolla cruda, cilantro y tortillas hechas a mano, lo que realza aún más su exquisito sabor"
Según la Inteligencia Artificial, a diferencia de otras regiones donde la barbacoa puede estar más "modernizada", en Cuetzalan se mantienen fieles a la receta ancestral, cocinando la carne durante horas bajo tierra con métodos milenarios.
Si estás buscando sorprender a tus seres queridos, aquí te compartimos la receta para elaborar este delicioso platillo.
Para la barbacoa:
Para la sopa fría:
Cocinar la salsa:
Hierve los chiles, dientes de ajo y media cebolla en 4 litros de agua durante 10 minutos. Licúa la mezcla para obtener una salsa líquida.
En la misma olla, coloca la carne en trozos junto con las zanahorias, papas, cebolla, jitomates, aceitunas, chiles y hojas de laurel. Añade la salsa licuada y cocina a fuego alto durante 30 minutos. Reduce el fuego y deja cocinar por una hora más o hasta que la carne esté tierna.
Cocina los coditos al dente. Pica el apio, jamón y pimiento morrón; mezcla con crema y mayonesa. Integra los coditos y revuelve bien.
Sirve la barbacoa caliente, acompañada de la sopa fría y frijoles puercos para una experiencia completa.