03/26/2025 09:57:00 a. m.
Decenas de pipas hacen fila afuera de la planta potabilizadora José Hernández Terán para abastecerse de agua y llevarla a diferentes zonas del municipio, en medio de una crisis de sequía que mantiene en vilo a los habitantes de Ahome.
Carlos Julián Avendaño García, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), reconoció que la situación es crítica debido a los bajos niveles de agua y la sequía severa que afecta al estado.
"Estamos trabajando en buscar una solución que sea más viable y más óptima para que el servicio se regularice. Hoy el tema prioritario es Topolobampo", expresó el funcionario.
Destacó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Red Mayor y los módulos de riego, se está buscando una mejora inmediata en el suministro.
"Se está haciendo un esfuerzo extra para traer agua desde la presa, ya que nuestras plantas la reciben desde una distancia de hasta 100 kilómetros. Es un reto, pero confiamos en que la temporada de lluvias ayude a mejorar la situación", explicó.
Cabe señalar que las pipas que se abastecen de la JAPAMA son para llevar agua potable en servicio particular o público, pero que a causa de la sequía se han incrementado.