11/18/2025 07:46:00 a. m.
Sinaloa se consolida como la entidad del noroeste que desafía el rigor del invierno. A pesar de que la semana arranca con la influencia del poderoso Frente Frío número 15 en el país, el pronóstico extendido para la región costera y central es de tardes de calor intenso, generando un marcado contraste que se mantendrá vigente durante toda la semana.
La influencia de la masa de aire frío ártico, que acompaña al Frente Frío 15, es la responsable de las heladas y nevadas en los estados vecinos del norte (como Sonora y Chihuahua). Sin embargo, según los expertos en el clima, la geografía y las condiciones atmosféricas locales actúan como un "escudo" protector, por lo que el Frente Frío no está afectando en gran medida a Sinaloa.
La única prueba del Frente Frío 15 en Sinaloa es el descenso de la temperatura mínima (por las mañanas y noche), que oscila entre los 17 °C y 20 °C en las principales ciudades como Culiacán y Los Mochis.
FOTO: Cortesía/Conagua.
Sin embargo, a partir del mediodía el sol y calor retoman su dominio en el clima sinaloense, elevando la temperatura máxima a rangos de 32 °C a 36 °C en la zona centro y norte.
La tendencia de calor a mitad del día se mantendrá durante gran parte de la semana (18 al 22 de noviembre), sin riesgos de lluvias en Sinaloa.
Aunque no hay riesgos por frío extremo, el cuerpo humano puede sufrir descompensaciones con un cambio tan grande de temperatura en pocas horas, por las autoridades de salud recomiendan tener precaución, mantenerse hidratado, vestir en varias capas, y evitar salir a las horas de mayor exposición solar.