12/25/2025 06:21:00 a. m.
La Nochebuena y Navidad 2025 ya llegó a México con un mosaico climático que irá del frío serrano a lluvias intensas y calor en zonas costeras, dejando una postal navideña muy distinta según la región del país.
Aunque la expectativa de una "Navidad blanca" se mantiene viva en redes sociales, la realidad meteorológica apunta más a heladas, vientos fuertes, nubosidad y calor que a nevadas generalizadas.
TE PUEDE INTERESAR: Tres lugares donde podrás ver la nieve en Sinaloa y cómo llegar | VIDEO
De acuerdo con reportes de Protección Civil y Conagua, las regiones montañosas que colindan con Chihuahua registrarán mínimas de entre 8 y 14 grados Celsius, mientras que municipios como Choix y Badiraguato amanecerán entre 12 y 16 grados.
En gran parte de Sinaloa, incluyendo Ahome, Guasave, Angostura y Mazatlán, el termómetro se moverá entre los 34 y 21 grados, con sensación térmica más baja durante la noche y madrugada.
Es decir durante el día el calor predominará en gran parte del día, con temperaturas de hasta 34 grados o más, pero no te confíes que por la tarde y noche el frío llegará.
Aunque no se esperan precipitaciones en el noroeste, la corriente en chorro subtropical favorecerá un aumento gradual de nubosidad durante la tarde y noche del 25 de diciembre. El cielo se cubrirá, pero sin pronóstico de lluvias inmediatas, lo que mantendrá condiciones estables para las celebraciones al aire libre.
El inicio oficial del invierno, registrado el pasado 21 de diciembre, ha reavivado la pregunta clásica: ¿habrá nieve en México esta Navidad? Especialistas explican que, si bien las nevadas son posibles en zonas muy específicas y de alta montaña, no se prevén condiciones generalizadas para este fenómeno durante Nochebuena.
Eso sí, el frío será intenso. Para la madrugada del jueves 25, se esperan temperaturas de hasta -10 grados con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en regiones altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Mientras el norte vivirá un clima seco y frío, el sureste enfrentará un panorama muy distinto.
Canales de baja presión y el ingreso de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en estados como Quintana Roo y Baja California, además de chubascos en Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.
En el istmo y golfo de Tehuantepec, se prevén vientos de hasta 80 km/h y oleaje elevado, por lo que autoridades recomiendan extremar precauciones en zonas costeras.
México vivirá una Nochebuena de contrastes: heladas en la sierra, lluvias en el Caribe, vientos en el noroeste y hasta temperaturas superiores a los 35 grados en regiones del Pacífico sur.