01/05/2026 10:23:00 a. m.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya aseguró que el exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (MALOVA) no reportó al fondo de pensiones la cotización de los trabajadores durante todo su sexenio.
Durante la conferencia semanera, Rocha Moya indicó que MALOVA recibía el ahorro de los trabajadores; sin embargo, sólo reportó 5 centavos, lo que originó una gran deuda para el Gobierno de Sinaloa.
"Aquí tuvieron un paisano ustedes que dejó muchas deudas en el gobierno y no pagó, y recogía el dinero que depositaban los trabajadores(...)Que hizo el gobierno de Malova , 6 años recibió la cotización de los trabajadores y no lo enteró al fondo, enteró 5 centavos", comentó.
Señaló que actualmente se están tomando medidas para que no continúe afectándose la calidad del fondo de pensiones, y lamentó que a partir de este año, todos los gobiernos próximos tendrán que subsidiar este para que los trabajadores puedan recibir su jubilación.
"A partir de este año, todos los próximos gobiernos tendrán que subsidiar ese fondo, porque si no están en riesgo los trabajadores de recibir su pensión cuando se lleguen a jubilar", aseveró.
Rocha Moya indicó que el gobierno actual es quien tiene la obligación de pagar y resolver el problema que durante años se creó.