Sinaloa | Norte
Denuncian a vecino de La Cuchilla por quemar carne de puerco
Aseguran que el alimento esta en mal estado y ha ocasionado enfermedades
Los Mochis, Sin.- Vecinos de la colonia La Cuchilla denunciaron que de manera irresponsable un joven quema desechos de carne de puerco y vísceras en medio de los domicilios, lo que ha ocasionado enfermedades gastrointestinales.
Fórmula Noticias acudió al llamado de los habitantes del callejón Hermenegildo Galeana, entre calle Corregidora y 20 de Noviembre, justo donde queda ubicado el sitio en el presuntamente se realiza la preparación de productos cárnicos. Ahí los afectados dieron a conocer las enfermedades que han padecido a raíz de que se realizan estas practicas sin supervisión ni control de alguna autoridad de salud.
"De hecho yo me enfermé de diarrea, me dio dolor estomacal, intestinal, se me inflamaron los intestinos, porque es un olor que no se soporta”.
“Me ha dolido mucho el estómago, he tenido diarrea, y pues, es insoportable ese aroma”
- ¿Ustedes ya han reportado las autoridades?
“Se ha reportado y parece que no hacen nada porque lo siguen haciendo”.
“No soportamos el mal olor porque de hecho aquí, en este lugar, es donde se recolecta toda la peste, y es muy fuerte la peste que causa hasta enfermedades la verdad”.
Los afectados no sólo son los que viven por ese callejón, también se sumaron a la ola de denuncias las vecinas que habitan por las calles Madero y Morelos, señalando en varias ocasiones han acudido a hablar con el propietario, y este se niega a dejar de realizar dichas prácticas a pesar de atentar contra la salud de los vecinos.
Aseguran que en ocasiones el olor es tan insoportable que han tenido que vomitar, debido a que, a decir de ellos, hay días donde fríe carne en mal estado.
Es por eso que piden la intervención inmediata de las autoridades, pero esta vez con mano firme, debido a que en ocasiones anteriores han acudido pero no pasa nada, dejan de preparar la carne unos días y semanas, pero vuelven otra vez a afectar a los vecinos de La Cuchilla.