Sinaloa | Norte
Labastida tacha de mentiroso al exdiputado Gerardo Peña
Cuestionado el secretario de Desarrollo Económico en el estado sobre la demanda en contra del delegado de la Profepa y la posible suspensión de la planta de fertilizantes de Topolobampo, recalcó que es falso y que son calumnias del exdiputado.
Labastida Gómez de la Torre.
Guasave, Sin.- El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Sinaloa, que la declaración del exdiputado Gerardo Peña Avilés, en relación a la demanda contra el Delegado de Profepa en Sinaloa es falsa.
Francisco Labastida Gómez de la Torre, sostuvo que son calumnias dichas declaraciones, así como la demanda por desacato a la resolución de un juez, que ordena la suspensión definitiva del relleno en la zona donde se construye la planta de fertilizantes de Topolobampo.
A pesar de los registros que constan en el expediente 952/2015, del juicio de amparo en contra de la construcción de la planta de fertilizantes, el funcionario estatal, insistió en que son mentiras.
Y aunque no presentó las pruebas, advirtió que tiene todos los datos para demostrar que la planta se hace con todo lo de la ley.
“Le voy a decir muy facilito y muy sencillo, esa declaración y esa demanda, y todo lo que está diciendo el diputado exdiputado (Gerardo Peña Avilés ) es totalmente falso, son calumnias, son mentiras, no hay nada cierto en eso, y ahí están todos lo datos técnicos, históricos para demostrar”.
¿Firme el proyecto para que sea un hecho la planta de Fertilizantes de Topolobampo?
“Por supuesto, totalmente porque eso está hecho totalmente bien, con todo lo de la ley”, recalcó el Secretario de Desarrollo Económico.
Por otro lado, cuestionado sobre el impacto que genera la inseguridad en las inversiones, Labastida Gómez de la Torre, expresó que es un tema que se trabaja con mucho tiempo y que son delicadas, por lo que insistió en que no son sensibles al tema de la seguridad o de un hecho que acontezca un fin de semana.
Expresó que con el trabajo de atracción, garantizó que se continuará aterrizando inversión privada en Sinaloa, y que los últimos hechos de alto impacto no espanta las inversiones.