Sinaloa | Norte
Estancia en Mercado Zona 30 no depende de pago de cuota: alcalde
Arturo Duarte García llamó a los expendedores a no dejarse engañar por los vivales, pues en el mercado estarán solamente quienes tienen un permiso de venta vigente en la zona centro de Los Mochis.
Los Mochis, Sin.- Luego de la denuncia de algunos comerciantes que señalaron se les pedía dinero para asegurar su estancia en el Mercado Zona 30, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, hizo el llamado a los expendedores a no caer en manos de los vivales, pues la permanencia en dicho mercado no se debe al pago de una cuota, sino a quienes tengan un permiso de venta vigente en el primer cuadro de Los Mochis.
Precisó que los puestos serán concesionados de manera transparente mediante un ejercicio de sorteo y en donde se contará con la presencia de un notario público, dándole prioridad a quienes tienen mayor antigüedad en las banquetas de la zona centro de Los Mochis, y nada tendrá que ver si se pagó dinero por asegurar un lugar.
“Queda estrictamente prohibido a cualquier persona hacer cualquier tipo de cobro. El mercado Zona 30 es para la gente del centro que va a ser reubicada, no es para nadie más y nadie debe de aceptar ningún tipo de pago, ningún tipo de cobro de ninguna naturaleza, no dejen que nadie los agandalle, el reparto lo hará directamente el municipio y será de manera transparente”.
El munícipe añadió que se investigará la denuncia de los comerciantes y que de encontrarse elementos claros de que personas hacen negocio con algo que es gratuito, se podría actuar penalmente.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa