Sinaloa | Norte
Comerciantes demandarán al Ayuntamiento de Ahome
Los expendedores interpondrán una denuncia ante la PGJE por despojo de bienes y abuso de autoridad.
FOTO: Adrián González.
Los Mochis, Sin.- Comerciantes de la zona centro de Los Mochis interpondrán una denuncia penal contra el Ayuntamiento de Ahome por el despojo de sus bienes y el uso de la fuerza pública en el desalojo del pasado jueves, ya que aseguran que se llevó a cabo con una serie de abusos.
Hoy, sábado, los comerciantes asistieron a la oficina de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en la Zona Norte, lugar en donde se les dijo que tendrían que presentar algunas pruebas para que proceda la demanda, por lo que los expendedores se encuentran ya recabando la información a fin de que la acusación se haga formalmente.
José Ángel Sánchez, vocero de los expendedores, declaró que la lucha no se detiene con las medidas de hostigamiento que ejerce la autoridad municipal y que el lunes próximo presentaran la documentación correspondiente para que la PGJE realice las investigaciones y que la Comuna ahomense responda por su actuar.
Detalló que la postura de los comerciantes no ha cambiado y que seguirán insistiendo que se les deje en el centro hasta el próximo 25 de diciembre, es por ello que el mismo lunes en que presenten la denuncia un aproximado de 102 puesteros se instalarían en la zona centro como de costumbre, pues dijeron tener un permiso que los asiste.
“Vamos a denunciar por la detención arbitraria, ilegal, porque consideramos que no hubo ninguna acusación en nuestra contra y la forma de la detención, hubo abuso de autoridad. Otra cosa, el lunes nos vamos a poner en el centro, a como podamos, porque tenemos un permiso que nos asiste, un permiso que dice que tenemos derecho a trabajar de manera lícita, siempre y cuando no se transgredan derechos a terceros entonces, si nos instalamos, vamos a ejercer los derechos”, puntualizó.
Asimismo, agregó que aunque las autoridades del Ayuntamiento de Ahome no lo quieran reconocer, el Mercado Zona 030 no está en condiciones para ser ocupado y que los compañeros que se han ido es porque tienen temor de ser víctimas de algún incidente, por la forma abusiva en que se está actuando al respecto.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa