Sinaloa | Centro
"Somos más que 53" piden la renuncia del Director del Issstesin
Lo acusan de ilegal ya que recibe una mega pensión de 40 mil pesos al mes y además está contratado por honorarios percibiendo más de 59 mil pesos.
Culiacán, Sin.- Integrantes del movimiento "Somos más que 53" solicitaron al Gobierno del Estado la renuncia del director del Issstesin, Jesús Ernesto Delgado Valverde, por considerar ilegal e incorrecta su asignación al percibir una mega pensión, y a parte, tener un contrato por honorarios.
Uno de los miembros del movimiento, José Ángel Beltrán Rentería, explicó que debido a que Delgado Valverde ya cuenta con una pensión con el Issstesin de más de 40 mil pesos al mes por ser exdirigente estatal, esto según datos del 2016, y que también tiene un contrato por honorarios y su salario asciende a 29 mil 708 pesos a la quincena, lo cual equivale al mes a más de 59 mil pesos, por lo que consideró como un abuso el monto total de 100 mil pesos que gana el director general.
"Debido a que ya está jubilado por el Issstesin la actual administración de Gobierno del Estado no puede darlo de alta como trabajar activo en el puesto de Director General y sí fue necesario darlo de alta mediante un contrato por honorarios, los 59 mil 417 pesos mensuales que gana Jesús Ernesto a través del contrato es ilegal y está dañando a la Hacienda Pública porque hay un tabulador que viene en la Ley de Ingresos y presupuestos de egresos del 2017, el salario bruto mensual máximo que puede percibir un Director General es de $42 mil pesos mensuales", dijo.
Además, informó que el aguinaldo anual que recibirá el Director General según su contrato es de 90 días, equivalente según su salario de 178 mil pesos, mientras que el aguinaldo de los trabajadores de la educación afiliados a la sección 53 es de 65 días.
También el integrante del movimiento "Somos más que 53", Felipe Bachomo, aprovechó el medio para dar a conocer que se le entregó a la Auditoría Superior del Estado y a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, una solicitud para que se realicen auditorías financieras a la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, correspondientes del periodo 1998 al 2017, esto ante la opacidad, los manejos de los recursos y de las propuestas de la base.
Añadió, que será hasta el 15 de agosto cuando acudirán de nuevo al Congreso para solicitar la respuesta de los Legisladores y de la ASE.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa