Sección

Sinaloa | Centro

Aprueba Cabildo de Culiacán nuevo Bando de Policía y Gobierno

La norma se aprobó con 19 votos a favor y 1 en contra y entrará en vigor en enero del 2018.

Aprueba Cabildo de Culiacán nuevo Bando de Policía y Gobierno

FOTO: Denisse Márquez.

Culiacán, Sin.- Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó el dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, con 19 votos a favor y 1 en contra, la cual entrará en vigor en enero del 2018.

Conforme al articulo 59 de la propuesta de nuevo Bando de Policía y Gobierno, se consideran faltas agravadas, las cuales podrán ser sancionadas con arresto y 12 a 36 horas, y una multa desde 50 a 150 veces el valor diario de la unidad de medida de y actualización, quedando en 3 mil pesos la sanción mínima hasta los 11 mil pesos las siguientes conductas: Arrojar a la vía pública, canales pluviales, parques,  jardines o lotes baldíos animales muertos, escombros, basura, desechos orgánicos o sustancias fétidas;  incinerar llantas, plásticos y similares, en lugares no permitidos por la autoridad sanitaria correspondiente. 

Estacionarse en espacios reservados para uso exclusivo de personas con discapacidad.

Dañar o hacer uso indebido de los monumentos, fuertes, estatuas, anfiteatros, arbotantes, cobertizos o cualquier construcción de uso público o de muebles colocados en los parques, jardines, paseos o lugares públicos.

Usar silbato, sirena, códigos, torretas  o cualquier otro medio de los acostumbrados por la Policía, Bomberos, ambulancia y vehículos de seguridad privada para identificarse sin tener autorización para ello.

Conducir un vehículo de manera que se causen molestias a los peatones u otros automovilistas, poniendo en riesgo la integridad y tranquilidad de estos, efectuando actos como son arrancó nos,  carreras, patinar el vehículo y quemar llanta, o cualquier otra conducta que cause riesgo mencionado.

Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, causando además escándalo o molestias a las personas mediante el uso de aparatos de sonido u otros instrumentos similares.

Incurrir en exhibicionismo sexual obsceno y realizar actos sexualidad en lugares considerados públicos.


Te puede interesar:

    ×