Sinaloa | Centro
Realizan descuentos por pronto pago en predial
Se les aplicará el 50 por ciento por habitar, 40 por ciento a inmuebles dedicados al comercio y un 80 por ciento a jubilados y discapacitados, aunado a estos descuentos, todos aquellos contribuyentes que paguen en los trascursos de enero a febrero tendrán un descuento adicional del 10 por ciento por pronto pago.
Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán aplicará descuentos en pago al impuesto predial para los contribuyentes que se encuentran al corriente, informó el director de Ingresos Miguel Aguiar.
Detalló que se les aplicará el 50 por ciento por habitar, 40 por ciento a inmuebles dedicados al comercio y un 80 por ciento a jubilados y discapacitados, aunado a estos descuentos, todos aquellos contribuyentes que paguen en los trascursos de enero a febrero tendrán un descuento adicional del 10 por ciento por pronto pago.
"Además se pueden preelavorar recibos los cuales pueden ser pagados en tiendas Oxxo y en tiendas Ley, es muy importante decirles de los descuentos que se están efectuando para que se puedan aprovechar por parte de los contribuyentes todo aquel contribuyente tienen derecho a un descuento del 50 por ciento por habitar, un 40 por ciento a inmuebles dedicados al comercio y un 80 por ciento a jubilados y discapacitados, aunado a estos descuentos también todos aquellos contribuyentes que paguen en los trascursos de enero a febrero tendrá un descuento adicional del 10 por ciento por pronto pago”, dijo.
Miguel Aguiar comentó que en el patio del Ayuntamiento se encuentran 5 cajas abiertas de lunes a viernes y durante los meses de enero, febrero y marzo, abrirán a las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde para efecto de que los contribuyentes tengan la posibilidad de hacer su pago de manera cómoda.
Asimismo, señaló que cuentan con módulos de pago en la USE, Plaza Fiesta, Comercial Mexicana y Delegación norte y Sur.
En otro tema, el director informó que cerraron el 2017 con un incremento referente al año pasado, logrando obtener 313 millones del impuesto normal del ejercicio y de rezago del impuesto se recaudó un promedio de 130 millones de pesos.
Agregó que para el 2018 se tienen estimado recaudar 315 millones de impuesto predial normal y de rezago 135 millones de pesos.