Sinaloa | Norte
Recogerán carros "chocolates" y motos sin placas como garantías
Esta medida será aplicada en el municipio de Guasave, a petición de la Dirección de Tránsito
Guasave, Sin.- Aunque la alcaldesa de Guasave, Diana Armenta Armenta anunció el pasado miércoles “con bombo y platillo”, que a partir de ese momento, ya no se retendrán documentos en garantía como pago de infracciones, el Director de Tránsito reviró y aclaró que en el caso de los carros americanos o “chocolates” al igual que las motocicletas, se recogerán las unidades como garantía,
Entrevistado al respecto, Tomás Olivas Rodríguez, comentó que al no contar con documentos en regla, o en caso de no tener licencias de conducir, tarjeta de circulación o placas; el vehículo en el que se cometió la infracción se retendrá, aún cuando el Consejo de Seguridad Pública Municipal aprobó lo contrario.
"El carro americano o engomado, si el conductor no trae licencia y el carro no trae ningún documento ese carro se va a decomisar y será llevado al corralón, ese carro será la garantía de la infracción o de la falta que cometa, y la Ley así lo marca y en el consejo así quedó bien establecido eso”, comentó.
El jefe de Tránsito en Guasave, comentó que el Artículo 191 de la Ley de Tránsito, estipula que los documentos si se pueden recoger en los casos de gravedad
"En los casos de gravedad los marca muy bien el Artículo 191, viene siendo conducir con alcohol, estacionarse en espacios de minusválidos, en caso de accidentes o darte a la persecución, conducir a exceso de velocidad y pasarte altos. En esos casos la Ley te autoriza para que esos carros sean retirados de la calle”, reiteró Olivas Rodríguez.
Exhortó a quienes tienen carros americanos “chocolates” a que mínimo tengan la licencia de conducir, ya que si comete una infracción, se le retirará el vehículo.
Y es que en el caso de las motos, más del 80 por ciento del parque que circula en el municipio; no está regulado.
Explicó que en estos casos si “la moto no tiene placas, el conductor no trae licencia y además no porta casco, se va retener la moto y no se va a regresas hasta que el conductor se presente con la licencia y el casco”.