Sinaloa | Norte
Basura, escombro y hasta animales muertos predominan en la Tepeca
Vecinos del sector piden a las autoridades “mano dura” contra quienes tiren deshechos en la prolongación del bulevar Canuto Ibarra.
Los Mochis, Sin-. Calles atiborradas de basura, de animales muertos que algunas veterinarias acuden a tirar y de escombro que desechan algunas constructoras, es como día a día viven vecinos de la colonia Tepeca.
La situación se complica más cuando llega la temporada de lluvias, debido a que el pavimento del bulevar prolongación Canuto Ibarra llega hasta el bulevar Poseidón, y las calles Manuel Escalante y Alejandro Almada, las cuales sí están habitadas, son bajas y el agua se acumula formando grandes lagunas que impiden el acceso y salida para sus habitantes, lamenta el señor Juan Manuel Valdez.
“Por este lado no echaron piedras, cuando llueve se llena de agua todo este lado, es un broncón para salir de aquí. En la esquina, si te fijas está cerrado el bulevar, no lo abrieron. El problema aquí es que todo mundo tira basura, es un cochinero de basura, la gente tira escombro… si te fijas está muy abandonado aquí. Venía una veterinaria, la veterinaria San Lázaro, como dos veces los agarré tirando perros muertos, y aquí hay muchos niños”.
“… De hecho se abrió este bulevar (Canuto Ibarra), se limpió y se volvió a llenar de basura porque la gente no respeta”.
El vecino de la colonia Tepeca reconoció que el Ayuntamiento sí ha acudido a ponerles una lámpara para que no estén a oscuras y que limpió una vez el bulevar, pero que rápidamente la gente lo volvió a tapar con deshechos, por lo que dijo que Seguridad Pública debe aplicar “mano dura” a quienes tiran basura y no dejarlos ir por dinero como en otras ocasiones ha pasado.