Sección

Sinaloa | Norte

Alcalde supervisa bacheo; algunos ciudadanos le reclaman

Molestos por la destrucción de las vialidades, automovilistas y operadores del servicio público exigen una atención definitiva al problema de los baches.

Víctor Acosta
10/09/18

Alcalde supervisa bacheo; algunos ciudadanos le reclaman

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Tanto es el malestar de la población, por la condición en la que se encuentran las vialidades del municipio de Ahome que, incluso, ya se atrevió a gritarle y exigirle al alcalde Manuel Urquijo Beltrán y al Director de Obras y de Servicios Públicos Municipales de Ahome, Josué Jacinto Sánchez Ruelas, para que arreglen los baches.

La mañana de este lunes, como parte de la agenda del día, estos dos funcionarios realizaron un recorrido por los sectores en donde se rehabilitan zonas de baches y al ser abordados por los medios de comunicación, casi en la esquina de avenida Independencia y Colegio Militar, mientras se desarrollaba la entrevista, comenzaron a escucharse gritos de quienes pasaban por ahí, para exigir una atención definitiva a esta problemática.

"¡Que se pongan a trabajar en vez de tomarse la foto! ¡Arregla los baches! ¡Hay muchos baches!", son sólo algunas de las consignas que pronunciaban desde vehículos particulares, así como también del transporte público.

“Tiene un interés particular en apoyarnos en realizar esos trabajos... (Iinterrupción) ¡que se pongan a trabajar en vez de tomarse la foto, arreglen aquí! Y, posiblemente, esta semana, esta misma semana pudiéramos iniciar ya los trabajos de reparación de la carretera de Ahome a San José de Ahome”.

En ese sentido, Sánchez Ruelas declaró que entiende la molestia de la población, pero que el estado del tiempo no les ha permitido avanzar como quisieran.

Abundó que hasta el momento se han puesto alrededor de 180 metros cúbicos de mezcla asfáltica, lo cuál correspondía a un 80% de los baches; sin embargo, debido a las últimas lluvias, el porcentaje de atención bajó hasta el 50 por ciento porque las lluvias destruyeron el trabajo ya hecho.




Te puede interesar:

    ×