Sinaloa | Centro
Inauguran EPN y QOC base militar en El Sauz
Un total de 800 millones de pesos fueron invertidos en esta obra.
FOTO: Cortesía.
Culiacán, Sin.- Con la finalidad de contribuir para reforzar la seguridad en Culiacán y en todo el estado, este martes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, inauguró la Base de la Policía Militar que se construyó en el predio El Sauz, en la sindicatura de Costa Rica, en donde se alojará a 3 mil 500 elementos de tres Batallones de la Policía Militar y un Batallón de Operaciones Especiales, junto con el personal del 110 Batallón de Infantería, que ya se encontraba en el sitio.
En su mensaje, el Gobernador del estado expresó que el complejo militar es un legado para el estado, el cual se construyó con una gran visión de casi 800 millones de pesos, recurso estatal y con calidad de los ingenieros del Ejército.
"Mención especial merece la obra que hoy se inaugura este complejo militar que albergará a 3 mil 500 familias, de policías militares, es un gran legado para nuestro estado, el Sauz se construyó con una gran visión, por ello no dudamos en invertir casi 800 millones de pesos con recursos propios de gobierno del estado", dijo.
Además, agradeció al Presidente de la República por apoyar en todo momento a Sinaloa, y el poder invertir en el estado más de 6 mil millones de pesos en obras de beneficio social, tales como la construción del Hospital General de Mazatlán y Culiacán y el hospital pediátrico en Sinaloa, por aportar recursos para pavimentar mil 61 calles con concreto hidráulico, entre otras obras relevantes.
En su intervensión el Comandante de la 3ra. Región Militar, general André Georges Foullón Van Lissum, destacó que el contar con una base militar es un acontecimiento relevante, ya que permitirá a los sinaloenses contar con el apoyo de una gran unidad de policía militar.
"Es preciso mencionar que esta magna construcción dispone de áreas de adiestramiento y administrativas, así como confortables alojamientos que son en su conjunto, esenciales para que las tropas puedan satisfacer sus necesidades de operación, destaca también, la construcción de una moderna y funcional unidad habitacional", expresó.
Por su parte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto saludó a los soldados, y argumentó que siempre es un agrado encontrarse con personal de la policía militar, por ello aprovechó para despedirse de Sinaloa, ya que faltan pocos días para que deje su cargo y reiteró su confianza y amistad al Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
"Soldados muy buenas tardes, siempre es un honor y un gran gusto encontrarme con integrantes de las fuerzas armadas en esta ocasión especial con miembros del ejército mexicano en la inauguración de esta tercera brigada de policía militar", dijo.
Cabe mencionar que el complejo de la Base de la Policía Militar, cuenta con un total de 64 edificios, un cuartel general, un stand de tiro, alberca semiolímpica y un asta bandera monumental de 30 metros al centro del octágono de edificios, así como espacios para la capacitación y adiestramiento de los elementos.
De igual manera, frente al complejo se cuenta con un jardín de niños, una escuela primaria y otra del nivel secundaria, para ofrecer la posibilidad de estudio a los hijos de los elementos.
Al evento asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno como: el delegado de Gobernación y actual coordinador de delegados, Víctor Gandarilla Carrasco, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el delegado de Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, entre otros.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa