Sinaloa | Norte
Modernizarán abarrotes en Sinaloa
La Sedeco habilita programa Mi Abarrote en Los Mochis para poder competir con tiendas de conveniencia.
FOTO: Martín Ruiz.
Los Mochis, Sin.- Los abarrotes serán modernizados gracias a que la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa le apuesta a invertir en tecnología que les permita tener mayor rentabilidad y consolidarse como negocios.
Julio César Silvas Inzunza, Presidente de la Alianza para la Competitividad se Sinaloa, destacó que aplicar tecnología permitirá combatir el robo hormiga promedio diario, que existe en los abarrotes, de 50 pesos diarios, lo que significa 22 millones de pérdidas en 14 mil abarrotes que existen en Sinaloa.
"Que este programa se dé, nos va a permitir proporcionarle un equipo y sistema de punto de venta a los dueños de abarrotes, sistematizar su proceso de negocio, ventas, compras y existencias, mejorando el proceso, con lo que estarían preparados para ampliar y mejorar productos y servicios, como venta de tiempo aire, pago de servicios, cobro de impuestos y hasta pago con tarjetas", destacó.
Janet Guadalupe Carvajal Arredondo, de Abarrotes y Cremería de Guamúchil, fue la encargada de agradecer a nombre de los beneficiados y destacó que con este apoyo podrán permanecer en la competencia contra tiendas de autoservicio.
"Vamos a tener un mejor sistema, todo bien controlado en el abarrote, en el momento que se llena el abarrote pierde uno el control, por eso doy gracias por el programa que estoy segura que a todos nosotros nos va a ser de utilidad. Hoy en día no se puede avanzar si no se tiene tecnología", reconoció.
El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, expuso que este programa, que brinda software, hardware y capacitación técnica, implica la posibilidad a los abarrotes de ser competitivos.
"Necesitamos que la tecnología, el equipo y la innovación nos den un buen servicio, muchas veces no tenemos el recurso para adquirirlos, que vengan a darnos este servicio y nos contribuyan en un establecimiento que es el tradicional, el primero cerca de la casa, que fomenta la economía local y familiar, donde existía un robo hormiga, que no es tan fácil llevar el detalle del inventario, por lo que se necesita ya el conocimiento y la tecnología", destacó Lizárraga Mercado.
Aclaró que existen casi 700 mil abarrotes en el país, que compiten diariamente contra las tiendas de conveniencia, gracias a la tecnología, por lo cual se echó andar este plan piloto llamado "Mi Abarrote", con 100 establecimientos beneficiados en Sinaloa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa