Sinaloa | Sur
Aprenden a detectar cómo llegan los niños a la educación inicial
Inauguran el diplomado “Formación de Agentes Promotores de Desarrollo Infantil”.
FOTO: Óscar Rodríguez.
Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de identificar cómo llegan los niños y niñas a la educación inicial y desarrollar mejor sus habilidades y conocimiento, este jueves fue inaugurado el diplomado “Formación de Agentes Promotores de Desarrollo Infantil”.
El evento fue encabezado por Antonio Rizzoli Córdova, doctor en neurología pediátrica y jefe del Departamento de Investigación del Hospital Infantil de la Ciudad de México, quien diseñó esta capacitación dirigida a maestros de preescolar y es asesor de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del programa “Primero Primaria es muy Tarde”.
Va dirigido para 600 a 800 responsables de aulas en el sur de Sinaloa, en cuatro ciclos, siete semanas, tres sesiones presenciales y cuatro sesiones en línea.
“Hay una gran área de oportunidad porque de los niños que están a los dos años de educación inicial, a los niños que ya está en segundo de preescolar se ve que cómo ha ido disminuyendo el porcentaje de niños que están haciendo todo lo que corresponde a un desarrollo óptimo".
"Es lo que vamos a estar platicando cuáles son las dos áreas de oportunidad más importantes: el lenguaje y conocimientos, ya que muchas veces porque la primera vez que están en contacto con otros niños o la primera vez que ya va a aprender a utilizar un lápiz a recortar o a dibujar o hablar lo hacen hasta que entra la escuela y a veces ya están entrando muy tarde, porque llegan hasta segundo de preescolar, algunos al tercero y no han tenido la oportunidad de ir socializar e ir trabajando con otros niños en el etapas más temprana”, explicó el especialista.
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