Sinaloa | Sur
El pingüinario en Mazatlán será un atractivo más
Los pingüinos que traerán a Mazatlán son especies que viven y nadan en aguas subtropicales, ya que son de temperaturas menos frías
Mazatlán, Sin.- El santuario de pingüinos que anunció el Acuario Mazatlán, será un atractivo más para esta ciudad, pero sobre todo un proyecto de gran interés y aprendizaje para los niños locales y de la zona rural, precisó María de Lourdes San Juan Gallardo.
La Directora de Ecología y Medio Ambiente, dijo que los pingüinos que traerán a Mazatlán son especies que viven y nadan en aguas subtropicales, ya que son de temperaturas menos frías.
Comentó que el Acuario Mazatlán prácticamente es un centro de educación para todas las personas que lo visitan y cuenta con biólogos especializados en el cuidado pingüinos que acondicionaran el lugar en donde serán exhibidos, con el clima que esta especie requiere.
“Los pingüinos estarán en un medio ambiente parecido al de su hábitat natural. Es una oportunidad para los niños de las comunidades de la zona rural o niños que vienen de otros Estados de la República que visiten este lugar en Mazatlán, que jamás volverán a ver estas especies que son pingüinos criados en cautiverios”, apuntó.
San Juan Gallardo finalmente reconoció que desconoce el proyecto del pingüinario en Mazatlán, ya que fue una sorpresa para ella, que el Acuario Mazatlán, contará con un pingüinario en unos meses.