Sección

Sinaloa | Sur

Buena respuesta con servicio de préstamos de libros a domicilio gratis en Mazatlán

El 92 por ciento de la entrega de libros, ha sido a mujeres de 35 a 45 años de edad; los hombres poco leen.

Buena respuesta con servicio de préstamos de libros a domicilio gratis en Mazatlán

Mazatlán, Sin. – Un éxito ha resultado la iniciativa de préstamos de libros a domicilio gratis en Mazatlán, porque en tres meses han entregado más de mil 400 textos, destacó José Sánchez Rivera.

El Presidente de Reacción Mazatlán AC, recordó que la iniciativa surgió a raíz de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus que obligó a suspender diferentes actividades y el cierre de bibliotecas. 

Externó que, de las zonas más alejadas del puerto, donde no cuentan con ningún servicio cultural, han solicitado más libros para lectura, como en los asentamientos Pradera Dorada, Urías, Rincón de Urías y Jabalíes.

Resaltó que tienen más de 800 libros para niños, adolescentes y para adultos y los más leídos hasta el momento son Pedro Paramo de Juan Rulfo, Llano en Llamas y 100 años de soledad de García Márquez.

Refirió que el 92 por ciento de los préstamos de libros, ha sido para mujeres de 35 a 45 años de edad, pues reveló que los hombres poco leen, por ello, los invitó a que soliciten sus libros.

“Durante meses estuvieron las bibliotecas cerrada y nosotros lo vimos como una alternativa para que los lectores tuvieran acceso a los libros durante la contingencia”, comentó.

“Esta labor es voluntaria, nosotros tenemos casa de la cultura Juan Rulfo y Javier Valdez. Pues la idea fue que los libros salieran a buscar a los lectores”, mencionó.

Para obtener un libro prestado, basta con ingresar a la página de Facebook Casa de la Cultura Juan Rulfo, seleccionar uno de los álbumes disponibles y enviar vía inbox un mensaje, con el nombre del libro que desean leer y su dirección para que lo reciban los días sábados y domingos.

Reconoció que dicha actividad ha resultado cansada, porque las entregan de los libros la realizan en bicicleta; sin embargo, resulta gratificante por la respuesta que han tenido de los lectores.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×