Sinaloa | Centro
Negocios con bocinas causan contaminación auditiva en el Centro de Culiacán
Además del ruido que genera el tráfico, la propaganda de los comercios producen efectos negativos en la salud de la ciudadanía.
Culiacán, Sin.- Apegados al retiro de contaminación visual que está realizando el Ayuntamiento de Culiacán en las zonas céntricas de la ciudad con el fin de despejar el panorama de la ciudadanía, el departamento de Protección Ambiental reconoció que en dichas zonas se debe de reforzar la eliminación del ruido excesivo.
Sí bien, para algunos es estresante tener que escuchar el sonido del tráfico y del claxon, para otros los altos volúmenes de música y propaganda que provienen de los negocios provocan ansiedad, estrés y alteraciones en el estado del ánimo indicó la jefa de Protección Ambiental, Cecilia Acosta Vega.
“No está permitida la colocación de bocinas para poner música o voceo, aquí lo tendríamos que ver con Inspección y Vigilancia para que en el momento que hagan recorridos en el primer cuadro de la ciudad le notifique a los locatarios que se limiten, porque vas al centro y cuando no es una bocina que está a lado, es otra bocina o el camión con el ruido”,’ mencionó.
Como un trabajo en conjunto con la arborización del centro de Culiacán para limitar los rayos del sol directo a los espacios públicos, compartió que todas las acciones a favor del medio ambiente tienen que ir de la mano, por lo que es fundamental que se apliquen los protocolos de descontaminación visual y acústica.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa